Realidad Aumentada o Realidad Virtual En la Educación del Siglo XXI

Contenido principal del artículo

Luis Fernando Retamozo-Saavedra
Jhon Claudio Castillo- Aguilar
Ecler Mamani-Vilca

Resumen

El presente artículo analiza el impacto de la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) en el proceso educativo del siglo XXI, destacando sus beneficios y desafíos. La investigación aborda cómo estas tecnologías inmersivas mejoran la comprensión de conceptos complejos, la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes, a través de estudios comparativos en distintos niveles educativos. Sin embargo, su implementación enfrenta barreras económicas y técnicas, como el costo de los equipos y la falta de formación docente. El estudio concluye que, a pesar de estos desafíos, la integración de RA y RV puede transformar significativamente los métodos de enseñanza y aprendizaje, siempre que se adopten estrategias para superar las limitaciones existentes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Realidad Aumentada o Realidad Virtual En la Educación del Siglo XXI. (2024). Micaela Revista De Investigación - UNAMBA, 5(1), 74-81. https://doi.org/10.57166/micaela.v5.n1.2024.142
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Luis Fernando Retamozo-Saavedra, Escuela Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-Perú

Egresado en el año 2024 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la UNAMBA. Este trabajo de investigación forma parte del requisito para obtener el título de Bachiller en Ingeniería Informática y Sistemas.

Jhon Claudio Castillo- Aguilar, Escuela Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-Perú

Egresado en el año 2024 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la UNAMBA. Este trabajo de investigación forma parte del requisito para obtener el título de Bachiller en Ingeniería Informática y Sistemas

Ecler Mamani-Vilca, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-Perú

  • Dr. en  Ciencias de la Computación, docente investigador y también del curso de trabajo de investigación y otro relacionadas a la investigación.

Cómo citar

Realidad Aumentada o Realidad Virtual En la Educación del Siglo XXI. (2024). Micaela Revista De Investigación - UNAMBA, 5(1), 74-81. https://doi.org/10.57166/micaela.v5.n1.2024.142

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