Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Declaración de acceso abierto

Esta revista es de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible de forma gratuita para los usuarios o lectores. Los usuarios están autorizados para leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legítimo, sin necesidad de solicitar permiso previo del editor o autor, siempre y cuando se mencione la fuente original y se lleve a cabo la adecuado atribución.

Además, esta revista utiliza una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los autores conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo Creative Commons (CC) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License declarado bajo el principio " Declaración de Budapest de Acceso Abierto”:

Bajo esta licencia, los usuarios están autorizados para compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando no lo modifiquen de ninguna manera, no lo utilicen con fines comerciales y se dé crédito adecuado a los autores y a la revista.

Al utilizar y acceder a los artículos de esta revista, los usuarios aceptan los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons anteriormente mencionada.

Declaración de privacidad

En nuestra revista de investigación, nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros autores, revisores y lectores. Esta declaración de privacidad tiene como objetivo informarle sobre cómo recopilamos, utilizamos y protegemos la información personal que obtenemos a través de nuestras interacciones.

1. Recopilación de información: Al enviar un artículo para su publicación, requerimos cierta información personal del autor, como nombre, afiliación, dirección de correo electrónico y número de contacto. Esta información es necesaria para el proceso de revisión y comunicaciones posteriores. Además, recopilamos datos de registro, como dirección IP, tipo de navegador y páginas visitadas, para analizar y mejorar nuestra revista.
2. Uso de información personal: Utilizamos la información personal recopilada únicamente con fines relacionados con la publicación y revisión de los artículos enviados. Esta información se utiliza para el proceso editorial, notificaciones y comunicaciones con los autores, revisores y lectores. No compartimos esta información personal con terceros sin su consentimiento.

3. Protección de la información: Tomamos medidas razonables para proteger la información personal que recopilamos contra el acceso no autorizado, la divulgación y el uso indebido. Implementamos medidas de seguridad tecnológica y física para garantizar la confidencialidad y la integridad de la información.
4. Conservación de la información: Mantenemos la información personal de manera segura durante el tiempo necesario para cumplir con nuestros compromisos editoriales y legales. Después de este período, eliminamos permanentemente la información personal.
5. Derechos del autor: Los autores tienen el derecho de acceder, corregir, actualizar o eliminar su información personal que hayan proporcionado. Si desean ejercer estos derechos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación proporcionados en nuestra revista.
6. Enlaces externos: Nuestra revista puede contener enlaces a otros sitios web externos. No nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad de estos sitios web y le recomendamos que consulte las políticas de privacidad de esos sitios.

7. Modificaciones de la declaración de privacidad: Nos reservamos el derecho de modificar esta declaración de privacidad en cualquier momento para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Cualquier modificación será efectiva inmediatamente después de su publicación en nuestra revista.


Al utilizar nuestra revista de investigación, usted acepta esta declaración de privacidad y acepta nuestras prácticas de recopilación, uso y protección de información personal. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra declaración de privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Declaración de confidencialidad

Nos comprometemos a mantener la confidencialidad de todos los documentos e información proporcionados por los autores de los artículos enviados a la revista Micaela. Reconocemos que la confidencialidad es fundamental para preservar la integridad y proteger los intereses de los autores y revisores, y estamos comprometidos en tratar esta información de manera responsable.

Al enviar un artículo, los autores aceptan que:


1. La información proporcionada será utilizada exclusivamente con fines de evaluación, revisión y publicación del artículo. No divulgaremos ni compartiremos esta información con terceros sin el consentimiento previo por escrito de los autores.
2. Mantendremos todos los datos, resultados e ideas presentados en el artículo en estricta confidencialidad. Nuestro equipo editorial, revisores y cualquier otra persona involucrada en el proceso de evaluación y publicación del artículo estarán sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad.
3. No utilizaremos la información contenida en el artículo para beneficio propio o para llevar a cabo investigaciones similares sin el permiso expreso de los autores.
4. Adoptaremos todas las medidas razonables para salvaguardar la confidencialidad de los documentos enviados. Solo permitiremos el acceso a los documentos a aquellas personas que necesiten tenerlo para llevar a cabo el proceso de revisión y publicación del artículo.
5. Mantendremos la confidencialidad de los resultados de los jurados evaluadores incluso en caso de que el artículo sea rechazado o no seleccionado para su publicación. No utilizaremos ni divulgaremos la información contenida en el artículo.
6. En caso de que los autores soliciten que su artículo sea retirado del proceso editorial de la revista, se eliminará de nuestros registros y cualquier otra información relacionada será destruida de manera segura.

Esta declaración de confidencialidad se aplica a todos los artículos enviados a la revista y su cumplimiento es una condición necesaria para la consideración y revisión de los mismos. Agradecemos a los autores que compartan nuestra preocupación por la confidencialidad y se comprometan con estos principios.

Declaración de ética y mala conducta de publicación

Es considerado mala práctica y mala conducta:

  • Plagio en un artículo publicado.
  • Publicaciones infladas, seccionaas o repetidas
  • No citar las fuentes consultadas.
  • Cambio de autor correspondiente después del manuscrito publicado en línea
  • La inclusión como autores de personas que no satisfacen los criterios internacionales de autoría.

La revista se adhiere a los principios y procedimientos dictados por el Committee on Publication Ethics (COPE) www.publicationethics.org