Responsabilidad social universitaria en la construcción de la imagen institucional: un estudio correlacional en una universidad pública
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo tiene como objetivo conocer la relación entre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la imagen institucional
desde la percepción de los estudiantes de una universidad pública. Se empleó un diseño descriptivo- correlacional, no experimental y transversal. La población fue de 3326 estudiantes, con una muestra de 344. Se aplicó un cuestionario con escala Likert y se analizaron los datos con el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados evidencian correlaciones positivas y significativas entre la RSU y las dimensiones de imagen institucional: funcional (73.2%), autoimagen (73.3%) e intencional (71.7%). La correlación general fue de 80.4%. Se concluye que fortalecer las prácticas de RSU mejora la legitimidad, confianza y reconocimiento institucional desde la perspectiva estudiantil.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.