Marketing digital y valor de marca de la Empresa Matías, Abancay
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Resumen
El marketing digital se constituye como una herramienta esencial para las empresas, pues le permite alcanzar un público más amplio y segmentado, mejorar la visibilidad en el mercado y optimizar la relación costo-efectividad en comparación con el marketing tradicional. Además, favorece la interacción directa con los clientes, permitiendo una retroalimentación inmediata y una adaptación ágil a sus necesidades. En los negocios de Abancay, se ha visualizado un naciente deseo de incorporar este conjunto de estrategias y tácticas para promocionar productos o servicios a través de canales digitales. Tal es el caso de la empresa Grupo J & A Matías, para la cual se hizo la investigación sobre el nivel de relación existente entre su valor de marca del rubro de pastelería y el marketing digital. El instrumento construido fue un cuestionario bajo la técnica encuesta. La muestra estuvo conformada por 352 clientes de la empresa estudiada. El diseño fue descriptivo correlacional no experimental y enfoque cuantitativo. En relación al objetivo general establecido, se pudo concluir que existe correlación positiva considerable entre el marketing digital y el valor de marca, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,557 (55,7%). Por lo cual se puede afirmar que mientras mayor sea el marketing digital se reflejará en valor de marca bajo la percepción de los clientes. Así mismo, se hallaron correlaciones positivas moderadas entre la fidelidad a la marca, el conocimiento de marca y la calidad percibida con el marketing digital.
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