Comparación del rendimiento académico de matemática con diferente jornada escolar en estudiantes, Andahuaylas

Contenido principal del artículo

Carmen Quiza
Edgar L. Martinez
Artemio Casaverde
Julian Gutierrez
Karla J. Curasi

Resumen

El estudio tuvo como objetivo fundamental confrontar el grado de rendimiento académico en matemática entre estudiantes de Instituciones Educativas con diferente Jornada Escolar del distrito de Andahuaylas. El estudio es cuantitativo y no experimental, el diseño descriptivo comparativo. La población fué constituida por Instituciones del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, la muestra lo conformaron estudiantes de una institución de jornada completa y una de jornada regular. El estudio arriba a la conclusión que existe diferencia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de jornada escolar completa con respecto a los estudiantes de jornada regular.

Detalles del artículo

Cómo citar
Comparación del rendimiento académico de matemática con diferente jornada escolar en estudiantes, Andahuaylas. (2021). C&T Riqchary Revista De investigación En Ciencia Y tecnología, 3(1), 25-28. https://doi.org/10.57166/
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Carmen Quiza, Universidad Nacional José María Arguedas

Profesor de Especialidad Físico- Matemáticas (1997) por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Maestro en Desarrollo Rural (2006) por la Universidad Nacional del Altiplano. Con experiencia en Metodología y Didáctica en la Enseñanza Superior, Especialista de Matemática en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente dirigido a Docentes de Educación Básica Regular- PRONAFCAP (2007 UNAMBA-ABANCAY, 2008 LA SALLE-ABANCAY, 2009 LA SALLE-ABANCAY). Integrante del Equipo Técnico del DICURI-ABANCAY, organizado por la DREA Apurimac, para abordar la construcción del Diseño Curricular de la Región Apurimac (OFICIO MÚLTIPLE N° 182- ME/GR-AP/DRE-A/D-UGEL-AB-2008). Integrante de la Comisión Especial Técnica de la Carrera Profesional de Educación, para la elaboración de propuestas técnicas de nuevas especialidades en la Carrera Profesional de Educación ( R. N° 154-2007-CO-UNAMBA). Directora del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas (R. N° 010-2013-CO-UNAJMA del 25 de enero a diciembre 2013), Directora del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas (R. N° 016-2015-PCG-UNAJMA del 05 de febrero a la actualidad).

 

Edgar L. Martinez, Universidad Nacional José María Arguedas - Perú

Docente Principal, adscrito al Departamento Académico de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional José María Arguedas. Licenciado en Educación, especialidad Lengua y Literatura (Universidad Marcelino Champagnat); Con Maestría en Educación, mención: Investigación y Docencia Universitaria; Doctor en Educación (Universidad Peruana Unión). Cuento con más de dieciséis años en la docencia universitaria. He desempeñado diversos cargos académico administrativos: Coordinador (Decano) de Facultad, Director de Escuela Profesional, Director de Departamento Académico, Director de Calidad Educativa, Secretario General, Director de Investigación, entro otros. Con experiencia profesional en el dictado de asignaturas en pregrado y posgrado. Realizo investigaciones en el campo de la interculturalidad y calidad de la educación.

Artemio Casaverde, Universidad Nacional José María Arguedas - Perú

Docente de aula en la II.EE 55006 de 1993-1996, docente del Pedagógico José MAría Arguedas 1996-2001, especialista en educación años 2003, 2005, 2008, director del proyecto de escuelas concertadas 2004-2011. Gestor del proyecto Warmakuyay 2013-2016, Director de la UGEL- Andahuaylas agosto 2016-mayo 2019. Capacitador de PLANCAD 1999-2000, presidente de Red Educativa del 2008 al 2012. De 1998 al 2001 copartícipe de validación del currículo EIB para pedagógicos focalizados, validando los cuadernos interculturales y material didáctico producido por el Ministerio de Educación. Autor de libro Intercultural la papa, Divertilecturas I y compilador de Historias de mi Institución Educativa editado en 2018.

 

Cómo citar

Comparación del rendimiento académico de matemática con diferente jornada escolar en estudiantes, Andahuaylas. (2021). C&T Riqchary Revista De investigación En Ciencia Y tecnología, 3(1), 25-28. https://doi.org/10.57166/

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