Relationship between the use of computer technology and teaching methods in a Public University
Contenido principal del artículo
Resumen
It is an investigation with participation of students of a public university. The fundamental objective of the research is to see the relationship between the frequent use of technological means with teaching methodologies. To measure the use of new technologies, computer science, multimedia, and telecommunications were considered. Among the teaching methods applied by teachers of a public university; it has been considered to know: by project, discussion and demonstration. The study concluded that there is a significant relationship between the use of new technologies and teaching methodologies; with a "sig" value. 0.013; therefore, it is affirmed at a 95% confidence level, the relationship is significant between both variables. This based on the Chi-square statistical test. Responding to the general objective raised in the study. It also proposes ways and strategies for teaching with computer technology from research.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cuando un autor crea un artículo y lo publica en una revista, los derechos de autor pasan a la revista como parte del acuerdo de publicación. Por lo tanto, la revista se convierte en la dueña de los derechos de reproducción, distribución y venta del artículo. El autor conserva algunos derechos, como el derecho a ser reconocido como el creador del artículo y el derecho a utilizarlo para sus propios fines académicos o de investigación, a menos que se acuerde lo contrario en el contrato de publicación.
Cómo citar
Referencias
Centro Interuniversitario de desarrollo Pontifica Universidad católica de Valparaíso. “La informática, las comunicaciones y la calidad de la educación universitaria”, Valparaíso, Programa de intercambio universitario entre la unión europea y América Latina ALFA, 2005, pp-258 [Online]. Available: https://www.cinda.cl/download/libros/La%20Inform%C3%A1tica,%20las%20Comunicaciones%20y%20la%20Calidad%20de%20la%20Educac%C3%B3n%20Universitaria.pdf
M. Alvarado, M. Gómez; I. García; “Uso de elementos multimedia en el nivel medio superior”, Educación y tecnología N°4; Dialnet, España 2013. pp.12-29 [Online]. Disponible: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5072154.pdf
J. Salinas; “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”, Revista Universidad y sociedad del conocimiento (RUSC). Universidad de los Andes, Colombia vol. 01, núm. 01, 2004, pp. 13 [Online]. Disponible: http://gte.uib.es/pape/gte/sites/gte.uib.es.pape.gte/files/Innovaci%C3%B3n%20docente%20y%20uso%20de%20las%20TIC%20en%20la%20ense%C3%B1anza%20universitaria_0.pdf
UNAP; “Estrategias didácticas para la docencia universitaria: Taller de estrategias metodológicas”: Universidad Nacional Altiplano Puno; Puno, Perú. [Online]: Recuperado de http://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20100609/asocfile/20100609095130/estrategias_metodologicas.pdf el 18 de diciembre 2016
UNAP; “Estrategias didácticas para la docencia universitaria: Taller de estrategias metodológicas”: Universidad Nacional Altiplano Puno; Puno, Perú. [Online]: Recuperado de http://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20100609/asocfile/20100609095130/estrategias_metodologicas.pdf el 18 de diciembre 2016
S. Monroy; Recursos Didácticos de la Educación Superior. Facultad de ciencias de la educación. Puno. Perú, Manual de programa de segunda especialización. (2015)
Vilca, E., Cabrera, M. I., & Ramos, E. O. (2012). Propuesta de un enfoque para el desarrollo de software educativo intercultural. In 3er Simposio Internacional de Innovación y Tecnología ISIT2012.[En línea]. http://es. slideshare. net/ecler/ecler-software-educativointercultural [Último acceso: 08 09 2015].