Aplicación web para registrar la asistencia mensual del personal que trabaja en las instituciones educativas de la UGEL Abancay
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Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue mejorar la elaboración del informe mensual de asistencia del personal de las Instituciones Educativas de la UGEL Abancay, así como reducir el tiempo y los costos asociados a la emisión del informe consolidado final para el Área de Remuneraciones. El problema existente en la Oficina de Personal radicaba en la falta de automatización de los procesos, lo que impedía un control preciso de las Instituciones Educativas que enviaban su informe mensual de asistencia. Además, en muchos casos la información del informe era incompleta; por ejemplo, cuando el director reportaba un retraso, el informe no especificaba la duración del mismo. Ante esta situación, cada informe debía ser verificado exhaustivamente. La investigación fue de tipo aplicado, de nivel explicativo y con un diseño cuasiexperimental, basado en la metodología de desarrollo de software ágil Scrum.
Finalmente, al utilizar la aplicación web SYSCO, la preparación del informe mensual de asistencia mejorará significativamente, reduciendo el tiempo necesario para emitir la consolidación final en un 97%, los costos que se generaban en la consolidación también se redujeron en un 383,85% de los informes mensuales de asistencia en la Oficina de Personal, esto concluye con la implementación de la aplicación web SYSCO, se obtuvieron resultados satisfactorios.
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