Requisitos para la presentación:

  1. La revista acepta artículos originales e inéditos resultado de procesos de investigación, así como textos de revisión que demuestren rigurosidad conceptual, metodológica y calidad gramatical puede usar Corrector ortográfico y gramatical - LanguageTool .
  2. El contenido del artículo no debe superar un porcentaje de similitud del 25% (la revista verificará).
  3. El artículo debe tener un máximo de 6 páginas, pudiendo llegar hasta  8 páginas en el caso de tesis en formato artículo (comunicar vía mail)
  4. Deben seguir estrictamente el formato establecido por la revista, el cual se puede descargar  aquí, así como las normas de autor que se pueden descargar aquí.
  5.  Tener  al menos 15 citas de referencias de documentos mencionados en la bibliografía, o referencias con sus respectivos enlaces según el estilo de citación IEEE. Puede utilizar Simple Text Query (crossref.org)  para generar los enlaces (DOI).
  6. Firma de una autorización de derechos de autor por parte del autor principal, la cual deberá ser presentada una vez que el artículo sea aceptado.

Plantilla:

Usted puede  descargar  desde aquí , tener presente que la plantilla contiene  macros, se encuentra bajo el estilo de citas de la IEEE,   las instrucciones y el video tutorial lo puede descargar de:

Normas de redacción:

Descargar Normas de redacción desde aquí

Envío:

  1. La primera entrega del artículo no deberá de consignar; nombres, ORCID, mail ni filiación. Esta se incluirá cuando el artículo sea aceptado.
  2. Remitir el artículo al mail revistamicaela@unamba.edu.pe o envios
  3. El comité en primera instancia evaluará el porcentaje de similitud y la presentación de forma, sino hubiese ninguna observación se remitirá a los evaluadores por cada área.

Evaluación:

Los artículos seleccionados serán sometidos a revisión por dos pares académicos anónimos (Anonymous Academic Peers), lo que significa que el autor no sabe quién lo evalúa y el árbitro no sabe a quién evalúa, y estarán apoyados en una rúbrica de evaluación de artículos. En caso de que un documento presente un concepto favorable y otro desfavorable, será el Comité Editorial el encargado de dirimir.

Dentro del plazo establecido (no mayor a 10 días hábiles), el editor comunicará los resultados del proceso de revisión, los cuales pueden ser:

  1. Publicar el artículo sin modificaciones
  2. Publicar el artículo con modificaciones que revise el comité
  3. Devolver al revisor para que apruebe las modificaciones al artículo
  4. Rechazar definitivamente el artículo

Ver tabla de calificaciones aquí