3D modeling with the ThreeJS Framework of the Colonial Temple of Chuquinga Aymaraes – Perú

Autores/as

Palabras clave:

3D Modeling, ThreeJS, Colonial Temple, Chuquinga, Aymaraes

Resumen

This research has the purpose of modeling in 3D of the Colonial Temple of Chuquinga, to prove the rendering time in mobile devices, the investigation is applied, with an explanatory level and an experimental design where the rendering time with the frequency was evaluated of images (FPS, obtaining the frequency of images (FPS), the average is 52.29 FPS, highlighting the most influential GPU, that is, increases the frequency of images (FPS) when the central clock is greater than 500 Mhz in all mobile devices that have an optimum level, while in basic level devices when GPM Mhz decreases, the frequency of images (FPS) decreases, however, it does not cause distortion in animations and textures. The ThreeJS library was used to create 3D objects, 3ds Max for the modeling of temple walls and WebGL for final rendering.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Michael A. Pimentel Palomino, Escuela profesional de Informática y Sistemas, UNAMBA – Perú

    Michael Alexander,  Pimentel Palomino, Ingeniero Informático y Sistemas egresado de la Unversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Experiencia en  Desarrollo de software, base de datos, manejo de programas de diseño 3D y realidad aumentada, actualmente webmaster  en la empresa de turismo Tierras de los Andes S.A.C – Cusco

  • Ecler Mamani Vilca, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - Perú

    Dr. en Ciencias de la Computación, desarrollador de aplicaciones multimedia y Software Educativo Intercultural, docente nombrado a Tiempo completo en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac regenta los cursos de Algorítmica, Computación Gráfica y Seminario de Tesis, docente de la Escuela de Post Grado UNAP, trabajó en diferentes universidades privadas e institutos superiores técnicos del Perú.

  • Wilson J. Mollocondo Flores, Departamento de Ciencias, UNAMBA – Perú

    Wilson J. Mollocondo Flores, Doctor en Administración, Magister Scientie en informática obtenido en la Universidad Nacional del Alti-plano -Puno, actualmente docente Principal del departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac  Perú.

Referencias

C. d. l. R. d. Perú, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación LEY Nº 28296, Lima: Congreso de la República del Perú, 2016.

MAMANI VILCA, Ecler. Propuesta de un enfoque para el desarrollo de software educativo intercultural. 2019.

J. V. Pereira, Gráficos 3D en Interfaces Web, Tenerife: Universidad San Cristóbal de la Laguna, 2014.

J. I. Cige, "Visualización interactiva de escenas tridimensionales con OpenSceneGraph sobre dispositivos Android," Universidad Politécnica de Valencia, España, 211.

G. María Quinteros, "Metodología para la evaluación de técnicas de renderizado 3D en sistemas de visualización de imágenes médicas," Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, 2014.

MAMANI VILCA, Ecler; MUÑOZ MIRANDA, Juan Carlos; TUMI FIGUEROA, Ernesto Nayer. HITO: Pseudocode compiler with graphics library. 2019.

R. Gaitán, "Visualización interactiva 3D en dispositivos móvi," Universidad Politécnica de Valencia, Valencia, 2015.

R. Hostnig, Boletin de Lima, Lima: El Pino, 2006.

G. Jiménez and F. Mendoza, "Animación y reconstrucción sobre la zona Prehispánica de Monte Albán, Oaxaca," Universidad Nacional Autónoma de México, CDMX, 2014.

R. Hernandez Sampieri, F. C. Carlos and P. L. Baptista, Metodología de la investigación, México: Interamericana Editores, 2014.

M. Challhuanca, Plano Catastral, Chalhuanca, 2014.

J. Dirksen, Learning Three.js: TheJavaScript 3D Library for WebGL, UK: Packt Open source, 2015.

Descargas

Publicado

2019-10-10

Versiones

Número

Sección

Artículos