Caracterización del conocimiento del Control Interno en directores de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL Melgar

Autores/as

  • Rudy G. Cruz_Martinez Institución Educativa Secundaria Agropecuario N° 108 Santa Rosa, Melgar, Puno, Perú
  • Luis Cruz_Martinez Institucion Educativa Secundaria “José María Arguedas” Llalli, Melgar, Puno, Perú

DOI:

https://doi.org/10.57166/micaela.v3.n1.2022.69

Palabras clave:

Control interno, directores, instituciones educativas, UGEL

Resumen

El objetivo del trabajo de investigación fue caracterizar el conocimiento del Control Interno de los/as directores/as de las instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar. El diseño metodológico fue el cuantitativo, de nivel descriptivo no experimental. La muestra de estudio fue de 175 directores/as, escogidos según el muestreo probabilístico diseñado. Para recolectar los datos se aplicó la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de 40 preguntas. El principal hallazgo es que 76% de los/as directores/as de las instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, tiene un conocimiento de nivel muy eficiente del Control Interno, mientras que 22,29% tiene un conocimiento de nivel eficiente, y 1,71% conoce el Control Interno en un nivel poco eficiente.

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Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Cruz_Martinez, R. G., & Cruz_Martinez , L. (2022). Caracterización del conocimiento del Control Interno en directores de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL Melgar. Micaela Revista De Investigación - UNAMBA, 3(1), 7–10. https://doi.org/10.57166/micaela.v3.n1.2022.69