Sobre la revista

Publicado por: Ingeniería Informática y Sistemas, Vice Rectorado de Investigación, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac- Perú

Periodicidad: Anual

Áreas temáticas: Ciencias exactas, ingenierías y de materiales

Editorial: UNAMBA – Perú

Acceso: Acceso Abierto (CC)

 Licencia:  CC BY-NC-ND 

ISSN  2706-543X -  2810-8124 (EN LINEA)

Resolución N° 029-2018-VRIN-UNAMBA

Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2019-11889

Costo: Gratuito (NO APC) Subencionado por la Universidad Nacional Micaela Bastidas de APurímac - Perú.

Objetivo:  Promover la difusión y el intercambio de conocimientos e investigaciones en el campo de la ingeniería, ciencias exactas y de materiales.

Alcance: En cuanto al alcance, es global, abarcando investigaciones y contribuciones de cualquier parte del mundo.

Dirigido a:  La comunidad academica y público en general.

 

Requisitos para la presentación

  1. La revista acepta artículos de resultado del proceso de investigación, así como textos de revisión que ostenten rigurosidad conceptual, metodológica y calidad gramatical. El contenido del artículo debe tener el porcentaje de similitud menor al 25%.
  2. La primera entrega del artículo no deberá de consignar; nombres, ORCID, mail ni su filiación. Esta se incluirá cuando el artículo sea aceptado.
  3. El artículo escrito deberá tener hasta un límite de 6 páginas, deben seguir exclusivamente el formato de la revista establecido la plantilla el cual puede descargar  aquí. y las normas de autor los cuales puede descargar aquí.
  4. Tener mínimamente 15 citas de referencias de documentos citado en la bibliografía o referencias con su respectivo link o enlace.
  5. Autorización de derechos de autor, firmado por el autor principal (cuando el artículo sea aceptado)

Revisión

  • Los artículos seleccionados, serán sometidos a revisión por dos pares académicos anónimos (double-blind review) lo que significa que el autor no sabe quién lo evalúa, y el árbitro no sabe a quién evalúa) y estará apoyado en un rubrica de evaluación de artículos. En caso de que un documento presente un concepto favorable y otro desfavorable, será el Comité Editorial el encargado de dirimir. Las decisiones del Comité Editorial son inapelables.
  • Dentro del plazo establecido el editor comunicará los resultados del proceso de revisión y serán:

          - Artículo rechazado
          - Artículo aceptado con correcciones menores
          - Artículo aceptado sin correcciones

* Ver tabla de calificaciones aqui

Política de acceso abierto (Open access —OA—)

La revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio " Declaración de Budapest de Acceso Abierto”: https://www.budapestopenaccessinitiative.org/boai-10-translations/spanish, de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, siempre y cuando cite correctamente, el articulo consultado, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, por lo que los usuarios tienen el derecho" leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de estos artículos.

Derechos de Autor

La responsabilidad de los artículos corresponde a sus autores, y por tal no comprometen ni los principios o políticas de la Universidad ni las del Comité Editorial. El autor principal deberá firmar la autorización para las garantías y cesión de derechos de copia a favor de revista y anexarla al artículo aceptado (especificando la reproducción del artículo en la publicación impresa y en línea, sin ningún tipo de retribución económica o compromiso de la Universidad). La revista utiliza la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional para la distribución de los artículos.

Licencia de publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND

Esta licencia es la más restrictiva de nuestras seis licencias principales, permitiendo a otras sólo descargar sus obras y compartirlas con otras siempre y cuando den crédito, pero no pueden cambiarlas de forma alguna ni usarlas de forma comercial.

Política de preservación digital

Los artículos publicados se preservarán el repositorio institucional de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (repositorio.unamba.edu.pe) bajo los estándares establecidos por ALICIA de CONCYTEC.

Política No APC

La revista se ciñe a la política No APC:

Para los autores el costo de la publicación en linea e Impreso  es gratuita.

Además, es importante destacar que nuestros  revisores no tendrán ningun pago por su trabajo ad honorem . En este sentido, nos enorgullece reconocer el compromiso y esfuerzo de nuestros revisores al incluirlos en el cuerpo editorial de la revista; esto permitirá que su trabajo llegue a una audiencia más amplia y aumentará su exposición dentro del ámbito científico.

La revista esta subvencionado por la  Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - Perú.