Declaración de privacidad

En nuestra revista de investigación, nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros autores, revisores y lectores. Esta declaración de privacidad tiene como objetivo informarle sobre cómo recopilamos, utilizamos y protegemos la información personal que obtenemos a través de nuestras interacciones:


1. Recopilación de información: Al enviar un artículo para su publicación, requerimos cierta información personal del autor, como nombre, afiliación, dirección de correo electrónico y número de contacto. Esta información es necesaria para el proceso de revisión y comunicaciones posteriores. Además, recopilamos datos de registro, como dirección IP, tipo de navegador y páginas visitadas, para analizar y mejorar nuestra revista.
2. Uso de información personal: Utilizamos la información personal recopilada únicamente con fines relacionados con la publicación y revisión de los artículos enviados. Esta información se utiliza para el proceso editorial, notificaciones y comunicaciones con los autores, revisores y lectores. No compartimos esta información personal con terceros sin su consentimiento.

3. Protección de la información: Tomamos medidas razonables para proteger la información personal que recopilamos contra el acceso no autorizado, la divulgación y el uso indebido. Implementamos medidas de seguridad tecnológica y física para garantizar la confidencialidad y la integridad de la información.
4. Conservación de la información: Mantenemos la información personal de manera segura durante el tiempo necesario para cumplir con nuestros compromisos editoriales y legales. Después de este período, eliminamos permanentemente la información personal.
5. Derechos del autor: Los autores tienen el derecho de acceder, corregir, actualizar o eliminar su información personal que hayan proporcionado. Si desean ejercer estos derechos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación proporcionados en nuestra revista.
6. Enlaces externos: Nuestra revista puede contener enlaces a otros sitios web externos. No nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad de estos sitios web y le recomendamos que consulte las políticas de privacidad de esos sitios.
7. Modificaciones de la declaración de privacidad: Nos reservamos el derecho de modificar esta declaración de privacidad en cualquier momento para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Cualquier modificación será efectiva inmediatamente después de su publicación en nuestra revista.
Al utilizar nuestra revista de investigación, usted acepta esta declaración de privacidad y acepta nuestras prácticas de recopilación, uso y protección de información personal. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra declaración de privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros.