Archivos

  • La representación de la Conjetura de Collatz
    Vol. 4 Núm. 2 (2023)

    La conjetura de Collatz, un enigma matemático que aún se mantiene sin resolver hasta el día de hoy, fue formulada por el destacado matemático alemán Lothar Collatz en 1937. Esta fascinante hipótesis también se conoce con los nombres de "conjetura 3n+1" y "conjetura de Ulam". Su enunciado plantea que, para cualquier número entero positivo, se deben seguir ciertas reglas determinadas: si el número es par, se divide entre 2; si el número es impar, se multiplica por 3 y se le suma 1. Este proceso se repite continuamente, ya sea que el resultado sea par o impar.

  • La IA redefine el arte y la creatividad
    Vol. 4 Núm. 1 (2023)

    Micaela es una revista de investigación de gran prestigio en la comunidad académica y científica. Se encuentra actualmente en su cuarta edición, lo cual es una prueba del éxito y relevancia que ha obtenido desde su primera publicación. Esta revista contienen temas  multidisciplinaria.

    En cada edición de Micaela se pueden encontrar artículos originales que abordan temas relevantes y actuales de manera clara y rigurosa, lo que la hace una publicación indispensable para investigadores, académicos y estudiantes interesados en estos temas.

    Micaela es una publicación de alta calidad, que promueve la discusión y el debate en la comunidad académica y científica, lo que la convierte en una herramienta fundamental para el avance de la investigación en las ciencias sociales,  humanidades, tecnología y ciencias exactas.

  • Los Pilares de la Creación
    Vol. 3 Núm. 1 (2022)

    La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, cumpliendo con uno de sus propósitos fundamentales que es promover la producción y difusión de la investigación científica, desde el año 2019 a través del Vicerectorado de Investigación, viene entregando la Revista Micaela, un espacio importante de difusión de artículos de investigaciones, de contenido multidisciplinario, de apertura plena a todo público académico. El comité editorial está integrado por académicos relevantes de nuestra institución, así como de otras universidades y de diversas instituciones, que contribuyen la edición de nuestra revista, a las que agradecemos su valiosa contribución.  A partir del año 2022, la Revista de Iinvestigación Micaela entrega anualmente su publicación, esta edición contendrá un identificador de objeto digital (DOI) es un código que identifica los artículos electrónicos a nivel mundial, cumpliendo un requisito muy importante para incrementar su indexación en más bases de datos.


    Ecler Mamani Vilca Dr.
    Editor

  • Micaela 2021

    Micaela Bastidas Puyucahua
    Vol. 2 Núm. 1 (2021)

    Esta revista está constituida por investigaciones de alto nivel comprendidas en el área de ciencia, tecnología y humanidades predominando ésta última las cuales siguen las líneas de investigación aprobadas, evidenciadas y presentadas en el proceso de Licenciamiento de la UNAMBA para seis años, logro que enorgullece a la comunidad universitaria Unambina, así como a la población de Abancay.

     

    Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzáles

    VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN

  • Vol. 1 Núm. 1 (2020)

    Primer volumen de la Revista de Investigación Micaela