SISCAL: Control of activities for the satisfaction of quality of customer service Electro Sur Este S.A.A.

Autores/as

  • Ecler Mamani Vilca Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
  • Evelin Angelino Chancco Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - Perú
  • Hilda Rodriguez Alvarez Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Palabras clave:

SISCAL, ISCAL, ELSE

Resumen

The electricity company Electro Sur Este in the department of Apurímac has a program called Customer Service Quality Satisfaction Index (ISCAL), whose purpose is to carry out social responsibility activities towards its customers and the population, it does not have a mechanism to control and organize the information of the different activities; Therefore, a web application was developed in C # programming language, TypeScript, JavaScript Sql Server and the cloud installation environment under XP methodology. The pre-experimental design, hypothetical deductive method, having as results that "SISCAL" globally improved the control of activities by 70% with a sample of 4036 activities. And the evaluation of usability and functionality is at the good level.

Biografía del autor/a

Ecler Mamani Vilca, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Ecler MAMANI Vilca con CIP 75779, Dr. en Ciencias de la Computación, desarrollador de aplicaciones multimedia y Software Educativo Intercultural, docente nombrado a Tiempo completo en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac regenta los cursos de Algorítmica, Computación Gráfica y Seminario de Tesis, docente de la Escuela de Post Grado UNAP en la Maestría en Informática, trabajó en diferentes universidades privadas e institutos superiores técnicos del Perú.

Evelin Angelino Chancco, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - Perú

Egresada de la EAP de Ingneiría Informática y Sistemas de la UNAMBA - Per,  Desarrollador de software y analista de sistemas, capacidad para elaborar, ejecutar proyectos en TIC, habilidades para innovar y aprender nuevas tecnologías.

Hilda Rodriguez Alvarez, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Rodriguez Alvarez Hilda. Docente Universitario que regenta la asignatura de Estadística, Coordinador de Proyectos del Instituto de Estadística e Informática, Analista de datos estadísticos; como Ingeniero Estadístico e Informático me interesa participar en la investigación científica observacional o experimental, en la docencia universitaria, en la gestión empresarial e interactuar con equipos multidisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas.

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Publicado

2021-05-15 — Actualizado el 2021-10-27

Versiones

Cómo citar

Mamani Vilca, E., Angelino Chancco, E. ., & Rodriguez Alvarez, H. (2021). SISCAL: Control of activities for the satisfaction of quality of customer service Electro Sur Este S.A.A. Micaela Revista De Investigación - UNAMBA, 1(1), Pág. 28–34. Recuperado a partir de http://revistas.unamba.edu.pe/index.php/micaela/article/view/30 (Original work published 15 de mayo de 2021)

Número

Sección

Artículos