Calidad del servicio y satisfacción del usuario de la oficina Registral -RENIEC-Abancay

Autores/as

  • Nadia Saturnina Flores-Flores Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
  • Ivon Nieves Alarcón-Palomino Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
  • Rosario Leticia Valer-Montesinos Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

DOI:

https://doi.org/10.57166/micaela.v4.n2.2023.123

Palabras clave:

Calidad del servicio, expectativas, modelo Servperf, satisfacción de los usuarios

Resumen

La investigación tuvo como objetivo principal determinar como la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Oficina Registral del RENIEC-Abancay. Respecto a la metodología utilizada se determinó el tipo de investigación siendo esta básica, nivel descriptivo y diseño no experimental de tipo transeccional, considerando como población de estudio comprendida por todo ciudadano mayor de 18 años y menor de 65 años (población electoral), la muestra se determinó mediante muestreo probabilístico tipo simple. Se aplicó la técnica de encuesta, mediante el instrumento cuestionario, el modelo aplicado para la variable calidad de servicio fue el modelo Serperf con escala Likert; para la variable satisfacción del usuario se aplicó la técnica de encuesta, mediante el instrumento cuestionario con escala Likert. Los resultados logrados al momento de realizar la contrastación de la hipótesis general con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fueron de un valor de 0,654 lo que indica una correlación positiva moderada entre las dos variables.

Biografía del autor/a

Nadia Saturnina Flores-Flores, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Nadia Saturnina Flores Flores Licenciada en Administración.

Ivon Nieves Alarcón-Palomino, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Ivon Nieves Alarcón Palomino Docente de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Li-cenciado en Administración de Empresas, Maestra en Gestión Pública.

Rosario Leticia Valer-Montesinos, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Rosario Leticia Valer Montesinos Docente de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Licenciado en Administración, Magister en Educación, Doctora en Educación.

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Descargas

Publicado

2023-11-07

Cómo citar

Flores-Flores, N. S., Alarcón-Palomino, I. N., & Valer-Montesinos, R. L. (2023). Calidad del servicio y satisfacción del usuario de la oficina Registral -RENIEC-Abancay. Micaela Revista De Investigación - UNAMBA, 4(2), 1–6. https://doi.org/10.57166/micaela.v4.n2.2023.123

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